Cantante, compositor, guitarrista, empresario, productor, conductor de televisión e impulsador del amor a la música Ecuatoriana y Latinoaméricana.
Marco Urdiales se define a si mismo simplemente como un cantor que eligió la música latinoamericana para compartir su guitarra y su voz, porque en cada canción vibra el sentir latino.
Su amplio repertorio musical le permitió hacer un programa de televisión único ya que incluía canciones mexicanas, colombianas, argentinas, chilenas, bolivianas, brasileras, ecuatorianas, peruanas, etc., haciéndolo muy interactivo con el público al que complacía tocando y cantando inmediatamente sus peticiones musicales, ganándose así el corazón de ellos.
“Noches con Uno”, o el programa de “Markito” (como era llamado con cariño por los migrantes) fue una puerta abierta al reencuentro con el amor por su música, su tierra y su gente; muchos de los televidentes que lograban engancharse con una llamada telefónica, le manifestaban con nostalgia (al aire) su deseo de volver a sus países de origen y también del dolor no poder hacerlo, otros le decían que ya se estaban organizando para regresar más rápido, incluso algunos lo visitaron en el estudio desde donde se transmitía en vivo el programa desde Ecuador para anunciarle que él (Marco) era “el culpable de haber vuelto a su querido país”.
Recuerdos de "Noches con Uno"
Marco siempre ha pensado que “La Guitarra es una llave Maestra” porque le ha brindado muchas amistades y oportunidades. La guitarra no solo le llevó a tener su programa “Noches con Uno” sino que le permitió conocer a artistas nacionales e internacionales.